El modelo educativo con tecnología requiere de un cambio de metodología y un cambio de paradigma. Implica abordar la inclusión de la tecnología desde un nuevo enfoque para apoyar el proceso didáctico que debe conducir a la creación de desequilibrios con el saber actual (conflicto cognitivo) y apoyar la construcción de un conocimiento nuevo.
Objetivos:
- Facilitar la flexibilización y la personalización del aprendizaje.
- Permitir un proceso activo de elaboración del conocimiento, basándose en experiencias anteriores, para llegar y construir nuevos conocimientos.
- Lograr libre exploración y control de su propio itinerario de aprendizaje.
- Estimular la creatividad en el procesamiento de la información.
- Lograr la vinculación de conceptos propiciando el aprendizaje significatico.
- Procesador dce textos: formas de expresión: notas, cartas.
- Presentaciones: tratamiento de imágenes, dibujo, diseño, lenguaje audiovisual.
- Edición de videos: producción y grabación.
- Internet: códigos de comunicación, buscadores, correo electrónico, publicidad, redes sociales.
- Actividades multimedias: reafirmación, autoevaluación.
- Buena comunicación.
- Manifestación de valores: solidaridad, respeto, responsabilidad.
- Pensamiento crítico constructivo.
- Trabajo en equipo y colaborativo.
- Resolución de problemas y toma de decisiones.
- Desarrollar vínculos de interrelación.
- Compartir conocimientos, logros y aspiraciones en el marco de las actividades desarrolladas.
- Favorecer la comunicación a través del intercambio y uso adecuado del lenguaje.
- Libro de texto
- Bibliografía relacionada al tema.
- Recursos de Internet.
- Perfeccionamiento y actualización periódica.
- Modificaciones metodológicas constantes.
- Diseño de planificaciones exitosas.
- Aumento de la interacción docente - alumno.
- Satisfacción en el rol de mediador: incremento del aprendizaje, mayor concentración, mayor participación y autonomía de los alumnos.
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